Invita IMSS Veracruz Sur a campaña de aplicación de implantes subdérmicos

 

  • Esta acción se generará en el Hospital General Regional No. 1 de Orizaba.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, lleva a cabo la campaña de aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos, un método sencillo de planificación familiar para mujeres en edad reproductiva.

El coordinador clínico de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Jander Castillo Gutiérrez, informó que esta campaña está dirigida a mujeres en edad reproductiva sin importar que sean o no derechohabientes del Seguro Social.

Explicó que el procedimiento es sencillo, no requiere dietas, su efectividad es garantizada y tiene una duración de 3 años, tiempo en el cual debe acudir al médico para que le sea retirado.

El método consiste en la aplicación de una pequeña varilla flexible hormonal, que se coloca debajo de la piel del brazo en que realiza menos actividad. Es realizado con personal médico capacitado, no requiere dietas, se hace en el consultorio en cuestión de minutos y se puede regresar con normalidad a las actividades diarias.

Dio a conocer que las mujeres interesadas en recibir este método deben acudir al consultorio de planificación familiar en el tercer piso del HGR No. 1, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas y solicitar su consulta.

“Las mujeres que estén interesadas en acceder a este método de planificación, las invitamos a acudir al ya mencionado de Orizaba, en el tercer piso y de manera gratuita se les otorgará la atención sin importar si son o no derechohabientes”, afirmó.

El especialista resaltó la importancia de contar con un método de planificación familiar, ya que con ello disminuyen las tasas de embarazo no deseado, y a su vez ayuda a que las parejas vivan de forma plena y responsable su vida sexual.

Por último, recordó que además de la campaña de implantes subdérmicos, el Instituto también realiza campañas de vasectomía sin bisturí para los hombres y jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) para las mujeres.

Deja un comentario